miércoles, 6 de julio de 2011

HABLANDO DE VINOS: LA GERIA dulce






El domingo pasado acompañando a un postre casero, se abrió la última botella que hace tres años trajimos de Lanzarote en nuestras vacaciones estivales.

Un vino volcánico dulce de Malvasía "La Geria" armonizó perfectamente con la Charlota que esta semana dejare la receta en la sección habilitada en mi página web: http://www.gureahaleginak.com/.






En la cata se pudo apreciar como caía la lágrima en la copa lenta y abundante-glicérico- limpio, cristalino, y tonos dorados. En nariz aromas tropicales mango y maracuyá principalmente así como algún recuerdo de níspero acompotado.


En boca es un vino glicérico, intenso, equilibrado con paso de boca agradable y que recuerda a los aromas anteriormente citados.


La botella la adquirimos en la propia bodega que está situada en una zona privilegiada, quizás la principal zona viti´vinícola de Lanzarote: La Geria.


Nos llamó poderosamente la atención como están plantadas las viñas, en hoyos, excavados en las cenizas volcánicas y rodeadas de pequeños muros de piedras volcánicas para proteger a la viña de los vientos Aliseos y cubiertos de ceniza volcánica para evitar la evaporación del agua.


En esa parte la vendimia se realiza en el mes de Julio, cuando nosotros llegamos la bodega ya había vendimiado recientemente.

No hay comentarios: