lunes, 8 de agosto de 2011

VACACIONES EN SALAMANCA 2011










El pasado lunes llegamos después de comer a Salamanca, aprovechamos para visitar la ciudad en un recorrido por el casco histórico subidos en el tren turístico, una manera diferente y cómoda de visitar el patrimonio histórico artístico así como leyendas y anécdotas del mismo.



También visitamos la universidad -una de las más antiguas de Europa y obra cumbre del plateresco- en su fachada buscamos la famosa "Rana" el símbolo más representativo de Salamanca. Los estudiantes dicen que si la buscan aprobarán todas las asignaturas. La búsqueda de la rana se ha convertido en toda una tradición entre turistas y universitarios, y las tiendas de los aledaños se están forrando a vender todo tipo de souvenirs con la imagen de la Ranita de la abundancia.







Otra visita obligada es la Casa de las Conchas que auna estilos góticos, renacentistas y mudéjares, y donde en su interior alberga desde el año 1993 una Biblioteca Pública. Lo más destacable sus más de 300 conchas que adornan la fachada colocadas a tresbolillo siguiendo la tradición mudéjar en rombo.











No sólo disfrutamos de lo artístico y cultural. En la Plaza Mayor pudimos saborear unas tapas muy sofisticadas que acompañadas de diferentes caldos, fueron la antesala de nuestro descanso.





Aquí dejo fotografías para el recuerdo de nuestro paso por el pueblo Salmantino, declarado por la Unesco patrimonio de la Humanidad en 1988.



En una de estas fotografías está la ranita de la abundancia.

No digo donde, para no romper el encanto.

Hay que visitar Salamanca y buscarla

No hay comentarios: