miércoles, 22 de junio de 2011

ORDUÑA: Huertos y Jardines Ecológicos



El proyecto de Huertos y Jardines ecológicos puesto en marcha en la Ciudad de Orduña, por el servicio Ekoizpen en la anterior legislatura, sigue su curso. Un proyecto que está abierto a toda la ciudadanía. El punto de encuentro que se fijó es siempre la zona ajardinada que está junto al Palacio Velasco, frente a la Residencia de la 3ª edad.


Las sesiones que proximamente se van a realizar son las siguientes:





29 de Junio: "Aplicación de preparados biológicos" Modos de aplicación y sus momentos idóneos.


6 de Julio: "Insectos beneficiosos en el huerto" Observando la biodiversidad localización de enemigos naturales.


13 de Julio: "Poda en verde de árboles frutales" Beneficios, especies sobre las que aplicar y realización.














Durante estas sesiones se asesorará, mediante métodos de manejos ecológicos y sostenibles, a todos-as aquellos-as que tengan plagas, enfermedades o carencias en las plantas de sus huertos y frutales. Para ello, tendréis que llevar una muestra del material vegetal afectado o de los insectos causantes de los daños a las sesiones que están programadas todos los miércoles a las 5 de la tarde frente al Palacio Velasco.


Aprovecho esta ocasión para comunicaros que el próximo jueves 23 de Junio, a las 19:30 horas en el aula 104 de Gran Vía, 10 (antigua escuela de F.P.) D. Jesús Mari Garayo Urruela, hablará sobre la Jurisdición de Sierra Salvada y la situación actual del contencioso con Villalba de Losa.







Si te interesa tu Ciudad acúde al foro este jueves. ¡Nos vemos!

No hay comentarios: