lunes, 20 de junio de 2011

ORDUÑA: FERIA DE SAN JUAN 2011















Ayer celebramos la tradicional Feria de San Juan, la única y la más antigua en Bizkaia. Exposición y compra-venta de caballos, cabras, ovejas y vacas de las mejores cuadras de Euskadi se dieron cita en el barrio San Juan, entre ellas, la ganadería de mi amiga Heidi.





En la Foru plaza, se dieron cita los integrantes de Urdunako Zaporeak con el producto local y de calidad km-0, así como otros productores y artesanos invitados por la Sociedad Olaran, organizadores de la Feria.



A la hora del Angelus se pudieron degustar 35 corderos criados en la Sierra de Orduña, asados al Burduntzi y regados de txakolí Gure Ahaleginak. Pintxo y txakolí al precio simbólico de 4 euros.





20 corderos se asaron para la comida popular que reunió a más de 300 personas en los locales deportivos del colegio Nuestra Señora de la Antigua -Txefos- y que sirvió la empresa Gasca.


Arrastre de piedra con chivos en la plaza y una cata de txakolí comentada dirigida por la Dama del Txakolí, fue otras de las muchas cosas que los asistentes pudieron ver disfrutar.






Agradezco a la sociedad Olaran todo el trabajo que han realizado para que el día de ayer fuera un éxito en su séptima edición. Conseguido y con sobresaliente.






Para el recuerdo dejo unas fotografías de la comida que como estaba prevista, puntu puntuan a las 15 horas.



Mañana publicaré más fotografias de esta expectacular comida




























No hay comentarios: