lunes, 25 de abril de 2011

SEMANA SANTA EN BRIÑAS (LA RIOJA)

















Briñas un bello pueblo de la Rioja -tierra de buenos vinos- celebró un año más los actos religiosos de Semana Santa. Menos personas estuvimos en los actos religiosos en la Iglesia de la Asunción que el año pasado, aunque dentro de la Iglesia se notaba más temperatura, me estoy refiriendo a la ambiental..

El párroco de Briñas, -"Jesús", el sacerdote de siempre- se tenía que reciclar. En estos tiempos que corren no se puede ir haciendo los sermones de antaño, considero que un cura más joven y actualizado podría atraer a la gente que se está día a día marchando.

La procesión como siempre: salida de la iglesia, vuelta a la plaza y regreso de los Santos a la iglesia. Una procesión cada vez más familiar, porque entre los que han entrado en el descanso eterno y los que no acuden a los actos religiosos, en unos años el párroco solo, no saldrá. Así que el Obispo de Logroño, se pone y pone las pilas o los feligreses de Briñas irán a los aledaños a dar gracias al Señor. Amén de que en estas próximas elecciones no salgan los socialistas porque todo ayuda a desaparecer.


Angelito has hecho un buen papel para el Pueblo, espero que te vuelvan a elegir. Nunca llueve a gusto de todos, pero ahí está Briñas, sólo hace falta ponerse las gafas de ver. Te queda una asignatura pendiente muy importante para la ciudadanía como es, el incarle el diente a D. Jesús Orúe que como Pastor de la Iglesia de Briñas, deja mucho que desear, parece más el Lobo que el Pastor de ovejas.

Al finalizar los actos tuvimos el refrigerio en la bodega de Raul Bezares, por cierto, siento lo de su padre, así que ahora que paso por delante de su bodega no está. Le recordaré siempre.

Raul y su familia agasajaron a todo el pueblo y a los turistas con dulces y zurracapote al mismo tiempo que, de las ventanas de la hospedería "Señorío de Briñas", miraban los hospedados extrañados de lo que se celebraba con tanta gente en la calle a las diez de la noche.

Mi amiga Asún llevó el Pendón y con el viento que a esas horaa sale en Briñas, -incomodo de transportar- se ganó las indulgencias para todo el año 2011.
Muchos ánimos para Teodorín y Pepito y sus familias, espero que pronto se recuperen y podamos vernos tomando unos vinos en Briñas.
















Para el recuerdo dejo unas fotografías que espero ampliar el año que viene si Dios quiere que esté y el cura lo permite dado que al día de hoy no deja sacar fotos dentro de la Iglesia, menos mal que mi amor a Dios pudo más que sus órdenes. De seguir con este posicionamiento, lo que va a conseguir el cura , es dejar una Iglesia preciosa, poco a poco vacía.

Y para finalizar dar las gracias a Raul, que fué junto al Señor, el protagonista de Briñas en esta edición de Semana Santa 2011.

Felicidades por las pastas hechas en casa. Buenísimas.

No hay comentarios: