sábado, 2 de abril de 2011

FORO AGROECOLOGICO EN ORDUÑA


Con el título "La huerta en Primavera" se celebró el pasado jueves a las 19:00 horas el nº 44 foro de agroecología en Gran Vía 10 de Orduña y como ponente tuvimos el lujo de escuchar a Dª Arantza Arrien, ingeniero agrícola y horticultora ecológica con más de 20 años de experiencia. Esta vez Arantza nos sorprendió con aparatos para trabajar la huerta en ecológico, quitar malas hierbas, plantas, etc... Una cosa me quedó clara que no hace falta "doblar el lomo" para ciertas labores. Si nuestros antepasados hubiesen contado con esos aparatos no mecánicos de hoy día, más rectos hubiesen estado.


En la segunda parte del Foro, se trató la coparticipación y disfrute de los huertos de Orduña, un goloso proyecto que llevarán a cabo los jóvenes de Orduña y todo el que quiera adentrarse en el fascinante mundo de lo limpio, bueno y justo en tierra de todos y, que correrá a cargo del asesoramiento de Edurne Ortun y técnicos especializados en las diferentes materias.


Es tiempo de medir el grado de compromiso y responsabilidad que la juventud y mayores de Orduña tienen con la Madre Naturaleza. Zorionak







Las fotografías han sido cedidas por el presidente de los jubilados de Orduña, mi amigo Antonio Jesús Muñoz, que casi siempre inmortaliza "esos momentos para la historia" de todo lo que corre, nada, anda o vuela por nuestra Ciudad de Orduña.

No hay comentarios: