domingo, 3 de abril de 2011

MERCADO BASERRITARRA DE ABRIL






El sábado se dio cita en los hastiales de la Aduana , el ya tradicional mercado de baserritarras de Orduña. Un día espléndido que animaba a salir de casa para coger esa vitamina C que nos proporciona el sol. Y no sólo vitamina C se podía adquirir en la plaza de nuestra Ciudad, sino que todo el que estuvo a la una del mediodía degustó queso y txakolí. Ayer la actividad estuvo relacionada con el queso y regado de txakolí. Las explicaciones corrieron a cargo de los ponentes, Leire y José Ramón propietarios de dos explotaciones cercanas y bien diferenciadas.

Queso, Pan, Txakolí, Planta para nuestras huertas, mermeladas, Pastel Vasco, Miel, txoripan se pudieron adquirir desde las 10 de la mañana hasta las dos de la tarde que duró el mercado baserritarra.

Durante toda la jornada hubo exposición de herramientas antiguas y utensilios que hoy día para algunos que hemos nacido hace medio siglo nos hacen refrescar la memoria en torno a este fascinante mundo del pastoreo y queseros.

Las fotografías cedidas por mi amigo Jesús Antonio Muñoz dan fé de la jornada vivida ayer en el mercado que, el primer sábado de mes organiza Ekoizpen y Urdunako Zaporeak en colaboración con Turismo.

No hay comentarios: