lunes, 19 de septiembre de 2011

PRIMER TXAKOLI TINTO DE ORDUÑA



















La bodega Gure Ahaleginak de la Ciudad de Orduña, ha sacado al mercado su txakolí tinto.

La presentación del vino orduñés se realizó en un acto abierto a todo el público en la cafetería Meli´s de la localidad, el pasado sábado 17 de septiembre a la una del mediodía.




Gure Ahaleginak convocó un concurso de etiquetas en el mes de junio, para vestir la botella de diseño que ha elegido para este txakolí de nombre filoxera.











El enólogo Arkaitz Larrazabal dijo en la apertura del acto que con este vino, quería un poco recordar los años finales del siglo XIX cuando este insecto arrasó los viñedos y marcó en la vitivinicultura un antes y un después tanto en plantaciones como en vinificaciones. Un homenaje a todos los viticultores que perdieron sus cosechas por esta plaga.














En el transcurso del acto, se descubrió la etiqueta ganadora que viste el txakoli tinto y que ha recaído en Inge Egiluz de Gasteiz. La flamante ganadora, disfrutará de un fin de semana en el Balneario de la Aduana de Orduña junto a la persona que elija para que la acompañe, de masajes de vinotepapia, visita a la bodega Gure Ahaleginak, etc...

Las fotografías han sido cedidas por mi buen amigo Antonio Jesús Muñoz. Inge ganadora del certamen, cuando descubre la botella que lleva su etiqueta y en diferentes momentos.

No hay comentarios: