lunes, 5 de septiembre de 2011

ORDUÑA: FIESTAS DE LA CORONACION








Este fin de semana la Ciudad de Orduña ha vivido como es costumbre año tras año, las fiestas de la Coronación, éstas no son los famosos Otxomaios, pero sí son dedicadas a la patrona de la Ciudad: La Virgen de la Antigua que como todos podemos recordar el 2 de septiembre de 1945 fue coronada como Señora de nuestra Ciudad.

La misa se celebró en el Santuario de la Antigua en Honor a nuestra Patrona fue el domingo a las 11 de la mañana, a la que no faltaron , los miembros de la corporación municipal en procesión desde el ayuntamiento al Santuario. El pendón portado por el jubilado de Orduña: Sr. D. Agustín Cuadra, rompió la tradición de ser portado por el corporativo más joven.
La Solemne Misa oficiada por el párroco Polentzi , en la homilía habló de las velas que se ponen a la Virgen y el significado. Hizo un comentario de los alumnos-as de los Josefinos en el primer día de clase cuando van a la Amatxo de la Antigua a pedir para que aprueben.



Este año D. Carlos Arranz, alcalde de la Ciudad, con motivo de las fiestas cursó invitaciones para todos los presidentes-as de Asociaciones, animando asistir a los actos del día 4 y nos agasajó con un luch -productos Urdunako Zaporeak- en la Sala de Plenos del consistorio donde abrió el acto con unas breves palabras de agradecimiento a los asistentes e instó a seguir trabajando y colaborando.
















En próximo capitulo: concurso de Marmitako.



Las fotografías para el artículo son cedidas por mi buen amigo Antonio Jesús Muñoz que inmortaliza todo lo que anda, corre o vuela en Orduña y también de Marijose, la mejor profesora de danzas que tiene nuestra Ciudad y aficionada a la fotografía.

No hay comentarios: