martes, 6 de diciembre de 2011

GORDEXOLA: XXI FERIA DE SAN ANDRES














El pasado domingo 4 de diciembre, a las 9 de la mañana arrancó la XXI edición de la feria de San Andrés en Gordexola.

La tradicional feria agrícola-ganadera ya consolidada, celebró el décimo concurso provincial de raza frisona, el decimoséptimo concurso monográfico del burro de las Encartaciones y la vigésimo primera edición de ganado local.

La feria además de ganada vacuno, albergó exposición de ganado ovino y caballar, así como aves exóticas.

A la cita no faltaron los productos del caserío: Pan, miel, queso, txakoli, sidra, paté, repostería, dulces, chacinería, mermeladas y un largo etc...


El frontón Municipal "Berascola" acogió la feria de artesanía, donde los aficionados pudimos ver bisutería, macramé, joyería en plata, encaje de bolillos, cuero, pucheras, papel tintado, flores secas, juguetes de madera, cajas y cestos en madera y mimbre, y a la entrada relojes de sol en piedra.

En la plaza Molinar, exposición de maquinaría agrícola, y también cacharrería antigua, así como flores y arboles frutales, amen de los citados puestos del caserío, gentileza de la entidad financiera BBK.

A la cita no pudo faltar la bicampeona de Pastel Vasco de Euskadi 2010-2011 Arantza Meabe, por cierto hay mucha "picaresca" mucho pastel, con cartel de campeón pero de Euskadi solo son aquellos que han sido acreditados en los concursos celebrados en Berango.




También para calmar el hambre y saciar la sed, o simplemente degustar un hamaiketako había una txosna bien ubicada donde a menudo se escuchaban los cencerros de un puesto cercano.

Y después de disfrutar de una feria donde el producto vasco fué el protagonista -en una mañana soleada-, pusimos rumbo a Basori donde finalizamos en compañía de mis suegros y sobrinas en torno a una buena mesa, el día que habíamos programado.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí dejo algunas de las muchas que guardo para el recuerdo.

No hay comentarios: