miércoles, 7 de diciembre de 2011

CATALANES "PAYESES" EN GURE AHALEGINAK
























Un autobús con payeses de cerca Barcelona, está en Euskadi estos días aprovechando los puentes y fiestas para visitar el País Vasco. Se encuentran alojados en un conocido hotel de Gasteiz.


Ayer visitaron Quejana y la Bodega de txakoli Gure Ahaleginak.


Nada más llegar el autobús a la bodega, se percató el grupo del paisaje que teníamos y nos dijeron que eramos unos privilegiados por disfrutar de las maravillosas vistas y ubicarnos en plena naturaleza en contacto con el campo y sin contaminaciones. Es verdad que la bodega está muy bien situada y rodeada de sus propios viñedos y evidentemente en zona rural donde creemos que las viñas se pueden desarrollar sin estrés, y los frutos a pié de bodega, todo ello en aras de conseguir mayor calidad en el producto final, nuestros txakolís blanco y tinto; Gure Ahaleginak y filoxera.




Se interesaron por el viñedo y por el grado alcohólico adquirido de los txakolís tanto tinto como del blanco.


La visita corrió a cargo de Txetxu Larrazabal, copropietario del complejo Gure Ahaleginak y alma pater del proyecto de 1987.







Después de la cata comentada y la degustación del pintxo, la comida la tenían en el restaurante "El ciego" de la localidad alavesa de Amurrio.





No hay comentarios: