miércoles, 23 de febrero de 2011

LAS CATEDRALES DEL VINO

El pasado Lunes, estuve en Logroño porque en la Sala Gonzalo de Berceo de la capital Riojana, a las 20:30 se proyecto el documental inédito y dirigido por Eterio Ortega: "Las Catedrales del vino español".
El documental no ha sido todavía estrenado comercialmente. La proyección entra dentro de las actividades organizadas por la Cofradía del Vino de Rioja -de la cual formo parte- y se ha organizado junto con la consultora de cine FC35 de Logroño.



Al acto, fui acompañada de mi hijo Sugai, que actualmente vive en Logroño y fue una gozada ver en pantalla a personas muy conocidas mías en el mundo del vino. También encontrarme con mis compañeros cofrades del vino de Rioja. La sala estaba a rebosar.
Las catedrales del vino español, es un largometraje documental en el que Ortega profundiza en las historias humanas que se esconden detrás de dos de las denominaciones españolas más emblemáticas; El Jerez y el Rioja.
Según afirma Ortega, no ha deseado hacer un documental técnico sobre estos vinos, sino de las personas que los hacen, y en el que el vino supone la pasión y el motor que mueve sus vidas.
Zorionak Eterio Ortega porque lo has clavado y disfrutamos toda la Sala Berceo con tu proyección.

Espero que a partir de ahora vaya más a Logroño y poder participar en los actos mensuales que realizan mis compañeros. Ahora dispongo de la tranquilidad de que puedo volver al día siguiente.




No hay comentarios: