lunes, 31 de octubre de 2011

TXAKOLI TINTO FILOXERA: CAMPEON EN EL ULTIMO LUNES DE GERNIKA







La bodega Gure Ahaleginak de Orduña, se ha alzado hoy en Gernika en el concurso de txakolis con el primer premio en su txakoli tinto Filoxera 2010.

El txakolí Filoxera fue presentado oficialmente en Orduña el pasado 17 de septiembre en la cafetería Meli´s de la mano de su autor y enólogo Arkaitz Larrazabal Durana. El viernes 9 de septiembre, en las fiestas del barrio de la Antigua de la Ciudad, la propietaria de la Bodega, Maite Durana presentó el caldo como primicia y realizó una cata comentada del mismo como avance al acto que se celebraría una semana después.








El txakolí de autor "Filoxera" 100% de la variedad hondarribi Beltza presenta capa alta, con aromas a especies y minerales y con un final largo. 100% de la variedad hondarribi beltza


El premio, hoy último Lunes de Octubre en Gernika ha sido retirado por su creador, el joven enólogo Arkaitz Larrazabal, 300 euros y trofeo.



En la cafetería Meli´s estará expuesto el trofeo junto al txakolí ganador.



Gracias a todos y todas por confiar en Gure Ahaleginak txakolina, y aprovecho esta ocasión que me proporciona mi blog, para compartir el trofeo con los amigos de Arkaitz y mios que estuvisteis en la vendimia del tinto 2010, y con todos-as los que en Orduña y fuera de ella, seguís al txakolí Gure Ahaleginak. Eskerrik asko.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ZORIONAK POR EL PRIMER PREMIO¡¡¡¡