Después de saludar a todos mis conocidos, me dirigí al mercado con Txetxu -mi pareja- y tras saludar a los conocidos y visitar algún puesto, me tomé con mi marido un txakoli alavés, de Marijose. Criado sobre lias, me pareció un caldo interesante. Terminada mi cata particular, cuando me disponía a seguir visitando puestos de venta, tropezamosé con Bego, Terese y Uxue (nariz de plata) que habían ido hasta Salinas de Añana motivadas por el evento.
Bego, Terese y Uxue, recibieron su primera lección de cata en la bodega de txakolí Gure Ahaleginak el viernes pasado y volvimos a catar el txakolí que por cierto, era el único que vi en el mercado. Una lección más porque aprendieron lo que son los aromas a lías.
Terese es una experta en hacer jabones y hemos quedado para la estación otoñal realizar un taller. Jabón con exfoliantes de txakoli Gure Ahaleginak.
Fue un placer el reencuentro en Salinas de Añana. Tanto que empezó a correr el tiempo y los Feriantes empezaron a recoger sus puestos. Fué el momento de despedirnos.
Saludos desde la Ciudad de Orduña para Mikel, Txetxu, Valentin, y la estupendísima Leire, que es una joya.
Para el recuerdo unas fotos de izquierda a derecha: Teresa, Maite, Uxue,Bego
1 comentario:
Así si que se puede vivir...de cata en cata.
A ver cuándo es la siguiente que tienes mucho que enseñarnos.
Nariz de Plata
Publicar un comentario