Aprovechando que el otro día fue el cumpleaños de un amigo y me invitó a comer, después del café nos sentamos tranquilamente hacer el descargo de esas cosas que te cuentas cuando no te ves en un tiempo largo. Y lo hicimos tomándonos un pelotazo cada uno.
Yo poco amiga a las mezclas de alcoholes con burbujas, etc... entendí lo que es un buen pelotazo. Así que he pensado que os voy a dejar la receta de mi primer pelotazo.
"Pelotazo de GINTONIC"
En un copazo de forma balón (de ahí el pelotazo) empezaremos a vestir el cocktail por los pies, es decir, echaremos primeramente cáscara de limón verde o lima muy aromatizada, y no rodaja, porque ésta aporta mucho ácido y reacciona de forma inmediata con el CO2 de la tónica, hasta dejar sin fuerza la bebida. Después, echamos cinco cúbitos de hielo macizos, parecen accesorios sin importancia pero son la piedra angular de una presencia impecable.
A continuación una parte de Ginebra y cuatro de tónica que echaremos con suavidad, -que a ti te guste. A poder ser no sea muy amarga-
Añadir unas bayas de enebro y remover suavemente una sola vez.
Disfrutar del pelotazo de Gintonic solo-a o en grata compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario