miércoles, 9 de noviembre de 2011

BALNEARIO DE ORDUÑA: VI JORNADAS DE CAZA Y SETAS




En el Balneario Hotel de Orduña, ya están en plena temperada de Caza y setas. El otoño una romántica estación que invita a disfrutar de la gastronomía de temperada.



La VI jornada gastronómica con las más sabrosas carnes de la recién estrenada temperada de caza junto a las setas y los hongos de nuestra Sierra Salvada estarán hasta el 30 de Noviembre.

Están los interesantes talleres que este año podemos asistir al 50% de su importe y con unos contenidos más que interesantes en cuanto a caza: cocciones, parrilladas, pasteles, asados y guisotes. en lo respectivo a setas: tipos, elaboraciones y conservación, que irán acompañados de recetas para las grandes ocasiones e ideas de como presentar en la mesa. Información nutricional, como no podía ser de otra manera, degustación y para irnos completos del taller, nos entregan el material didáctico y ficha de recetas.

Este año el Balneario nos ofrece un montón de combinaciones y promociones especiales para poder asistir a este evento, que solo se ofrece una vez al año en una temporada otoñal de la Ciudad de Orduña. Menús degustaciones a 35€ iva incluido y que se pueden visualizar los de cada semana en http://www.aisiahoteles.com/ .



Los talleres son los días 4-11-18-25 por la tarde y con horario de 5 a 8.

No os voy a contar más... porque merece la pena vivir estar experiencias en primera persona así que los interesados-as llamar al 945384550 e informaros de esos menús especiales de los viernes, y de como adquirir el Flyer Caza y Pesca para que por un precio módico salga un día redondo.





Por último para los visitantes también hay ofertas para un fin de semana con alojamiento, caza y pesca, y visita a la Bodega de Txakoli Gure Ahaleginak.


Nos vemos en Orduña, en un mes otoñal gastronómico como protagonistas: las setas, los hongos y la caza de nuestra Ciudad.

domingo, 6 de noviembre de 2011

BODEGA GURE AHALEGINAK: VISITAS CULTURALES

























































Cada vez más hoy día se realizan visitas de despedida de solteros-as culturales a Bodegas. El mundo del vino, levanta curiosidad y saber y entender de ellos está en alza. El sábado pasado, la bodega acogió dos de ellas, por la mañana un grupo de chicas que se alojaron en una casa rural de Orduña y por la tarde otro procedente de varios lugares y provincias que también ocuparon otra casa rural, estos en Luiaondo.

Arkaitz, Txetxu y yo disfrutamos de los momentos vividos y que habrá otros, pero éstos no volverán. La visita de la mañana, la homenajeada no sabía donde se encontraba, y sus amigas disfrazaron de ovejita.

A la pareja de la tarde, sus amigos los disfrazaron de Limón y a la chica de algún refresco. Bueno... Bueno.... que el disfrute fue mutuo, dado que Alaitz ponía la efervescencia a todo lo que se la ocurría.

Mucha felicidad para todos a lo largo de este viaje que van a emprender en la vida.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

ARREDONDO:FERIA DE TODOS LOS SANTOS





























Ayer el pueblo de Arredondo- la capital del mundo- según se escuchaba, se llenó de visitantes que acudimos unos por primera vez como es mi caso, y otros veteranos para ver la tradicional feria de Todos los Santos. Los que madrugamos pudimos evitar las largas colas de coches que se formaron a lo largo del mediodía y aparcar en las campas habilitadas para la ocasión por un módico precio de 3 euros, no obstante el colapso llegó a todos los accesos con coches aparcados por todas las cunetas.

Respecto al ganado participante, ovejas y cabras eran las protagonistas, situadas entorno a la iglesia parroquial de San Pelayo. También pude ver burros y algún caballo, pero no así vacas.

Me llamó poderosamente la atención que un ganadero de Cangas de Onís con carneros sementales de uno a cuatro años, los vendía en torno a 1000 euros de hecho por uno de año y medio, pidió 1600 euros. Otro ganadero de Espinosa de los Monteros que estaba con cabras y chivos, las vendía entre 150 y 180 euros y los chivos a 250 euros.










También pastores vascos adquirieron ovejas para Bizkaia a 180 euros.

















Y acompañando al ganado, también hubo puestos de artesanos, chacinería, queso, bisutería, ropa, calzado etc... que sumaban más de 200 puestos. En uno de ellos, compré "pedazo de queso de vaca en aceite" que tengo para repartir con mis hijos. A otro de artesanía le saqué unas fotografías de los trabajos que exponía y que dejaré para el recuerdo.



Cuando era imposible caminar, ya no se podía ver las cosas ni dar un paso dirigido-porque la gente te llevaba- eso fue una hora después del Angelus, decidimos abandonar la feria y poner rumbo al restaurante, donde tuvimos que esperar hora y media para acceder al comedor, estaba lleno hasta la bandera por dentro y por fuera, gente a la espera de poder comer a las 16:30 de la tarde. Si otro año, decido volver, reservaré sitio desde muy temprana hora, para que como ayer, a las 14:30 sentados a comer.
















El lugar y restaurante impresionantes. Amplios comedores con una buena y abundante comida, a un precio asequible. Elegido con buen criterio, dado que mis amigos Félix y Justi asiduos de la Feria, todos los años van a comer al Restaurante Casa Tomás.

Josetxu, Marisa, Félix y Justi hasta la próxima.