

Vinos de Rioja Alavesa, Rioja Alta y Rioja Baja deleitaron los tres sentidos que enofilos y profesionales utilizamos a la hora de disfrutar con una copa de vino en la mano: Vista, Nariz y Boca. Y algunos tuvimos un valor añadido que es el de charlar con los propios bodegueros que se acercaron al Arenal como mi buen y viejo amigo César del Rio con sus grandes vinos de Cordovin.
Julio de Briñas que estaba representando a la Bodega Florentino Martinez de la misma zona.
El mejor cava de Rioja de Benito Escudero Abad de Grávalos, que disfruté en compañía de su comercial, -"una explosión de burbujas en boca" - porque Amador, al que tengo el placer de conocer desde hace muchos años, no pudo desplazarse a Bilbo.

Desde Haro pasando por Logroño y hasta Alfaro lo mejor de esa tierra Riojana se dio cita junto a reposteros de Quel, como los fardelejos de Alicia, famosamente conocidos en el mundo entero y que en esta ocasión estaban representados por uno de sus hijos. Desde aquí mando un saludo de parte de Arkaitz y mio para Alicia y su marido con el deseo de que siga haciendo cachabas. Agricultores que acercaron lo mejor de sus huertas las hortalizas en conserva a la Villa de Bilbao, así como sus afamados chorizos, y patés.
No faltó tampoco un par de clásicas bilbainadas, La primera fue poner bolsa a ciertas copas que fueron a parar a manos de no se qué autoridades. Y la segunda bilbainada poner una copa cualquiera, en lugar, de la Copa de Rioja porque La Rioja se distingue hasta en eso: en tener copa propia. Los Bilbainos no sé, pero los que bajamos de la Ciudad y sólo hay una en Bizkaia, hubiésemos pagado un poco más por la copa riojana, unos pequeños detalles a tener en cuenta y el resultado final se hubiese agrandado como "un gran vino tinto riojano en su propia copa"
Un día brillante en todos los sentidos, la climatología nos acompañó durante toda la jornada y sí, unos vinos para recordar como aquel primer beso con el que nos enamoramos y que nunca se olvida.
La Dama del Txakolí tiene el privilegio de ser cofrade del vino de Rioja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario