La principal calle de tiendas de Porto es Santa Catarina, -peatonal- donde se encuentran las firmas internacionalmente reconocidas; tiendas de ropa, de souvenirs, y un extenso centro comercial. Nos llamó poderosamente la atención la cantidad de tiendas de calzado así como Pastelerías en las cuales podías incluso comer. La calidad de los pasteles vamos a dejarlo sin comentarios, porque evidentemente la vista me jugó una mala pasada y mi marido pagó las consecuencias de comerse la mitad del pastel.
El sábado por la mañana, cogimos el autobús nº 600 que te deja en la plaza de los Aliados de Oporto donde está ubicado el ayuntamiento, para realizar nuestras compras-regalos. Además como llovía, apetecía ir de tiendas. Por la calle no faltaban las mujeres anunciando paraguas para no mojarse a 5 euros, así como gente mayor pidiendo limosna a gritos como si fuera un bando.
Para otro capítulo dejo el tema de las bodegas que hay a la otra parte de Douro en Vila Nova de Gaia donde nos encontramos con un conocido matrimonio de Orduña y su hijo, y juntos visitamos la más grande y famosa de las bodegas.
Fotografías para el recuerdo del Centro de Oporto
No hay comentarios:
Publicar un comentario