miércoles, 18 de agosto de 2010

AMURRIOKO JAIAK 2010


El pasado domingo 15 de Agosto fiesta mayor de Amurrio estuvimos invitados a pasar el día con comida y cena incluidas por mis amigos Félix y Justi.



Bajamos al mediodía dado que tras revisar el programa local de festejos, no había ningún espectáculo digno de mención, a no ser en lo religioso, que a las 11 horas en la parroquia de Santa María había Misa con la asistencia de las autoridades y acompañados por la animada música de los txistularis, dulzaineros, así como grupo de danzas. Después de escuchar la palabra del Señor, los allí presentes deleitaron la vista con el aurresku de honor.





Nosotros estuvimos con nuestro amigo Félix Arechabala, que desde que se jubiló de bombero- no cuento como vive-, tomando unos txakolís por el Centro y acompañados por cuatro gotas de lluvia que nos decían: "ahora caigo, ahora no caigo" y así se acercó la hora de ir a mesa puesta.
Mi amiga Justi que es una gran cocinera puso todo tipo de entrantes; fríos y calientes, marisco regados con cava y el plato estrella: Cabrito del Rancho chico asado, con un Tinto Rioja crianza con fundamento como debe ser!.


Postre: Hostiones de Justi y Pasteles de Pastelería Dastaketa de Amurrio acompañados de cava semi-dulce.
Los Hostiones de Justi me encantan, es una receta inventada por ella, su gran aporte a los dulces alaveses.
Este año por primera vez, hemos contado con una invitada de excepción: su nieta Oihane Nurlan que de aquí en adelante nos acompañará en nuestras famosas sobremesas hasta que la pongamos la potrona en la mesa.
Izeko amona Maite desde Orduña, te envía un besito Oihane. Escucha el aire en tu mejilla.
La próxima cita la tendremos la semana próxima en Bilbo, donde comeremos, beberemos y.... disfrutaremos del ambiente bilbaíno si el tiempo no lo impide. Ver los cohetes, que no es lo mismo que echarlos y a casita que al final , es donde mejor se duerme. Ya decía mi aita: "Como la cama de uno no hay".
Los momentos que pasé en Amurrio quedaron reflejados por mi inseparable cámara, que de forma acostumbrada dejo para el inmortalizar la velada.

No hay comentarios: